El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa Daltre han desbloqueado la obra de construcción de un inmueble de viviendas en el solar donde se encontraba el conocido como el viejo edificio amarillo de Miraflores. Tras la demolición de dicho edificio, el proyecto para levantar un nuevo inmueble llevaba paralizado desde hace más de un año, debido a "la controversia que existía entre el área de Patrimonio y la citada empresa por unos ocho metros cuadrados de parcela, pues la primera insistía en que era propiedad municipal".

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, del PP, quien señala que, finalmente, se ha aclarado que la titularidad de todo el terreno pertenece a Daltre, por lo que la empresa puede continuar con la ejecución de los trabajos. "Para la Gerencia de Urbanismo y para la citada entidad esta es una muy buena noticia, pues se trata de un proyecto que lleva parado mucho tiempo y, además, estamos hablando de un gran solar que se encuentra en la puerta de entrada a Santa Cruz, en una zona que estaba muy degradada. Para nosotros es una parcela estratégica para la ciudad, aunque se trate de una iniciativa privada, pues le dará valor a toda la zona", manifiesta el concejal del PP Carlos Tarife.

El edil prevé que los trabajos se puedan reanudar en unos cuatro meses, una vez que la empresa adecué el proyecto a la adaptación básica de 2005 del Plan General de Ordenación (PGO) de 1992, tras la anulación del plan de 2013. "No tienen que hacer muchos cambios, pues la edificabilidad es la misma", añade. La intención de Daltre es construir un edificio de viviendas, locales y garajes que se convierta en una infraestructura emblemática para la capital. Esta sustituirá al viejo edificio de Miraflores, que fue construido en 1936 y que llevaba abandonado desde hacía más de 20 años.