El Ayuntamiento de la capital tinerfeña, a través de la oficina del Distrito Centro-Ifara, que dirige el concejal Guillermo Díaz Guerra, del PP, ha iniciado el acondicionamiento del tramo de la Rambla de Santa Cruz en el cruce con la calle Viera y Clavijo, donde se encuentra la plaza Diego Fernández Ortega, zona conocida como la rotonda del colegio La Pureza.

El objetivo de esta actuación, explica el edil del PP; es mejorar la accesibilidad en este tramo de la Rambla, ampliándola, para mejorar el tránsito de los peatones.

El plazo de ejecución de los trabajos, que comenzaron el pasado lunes, es de ocho meses y supondrán una inversión municipal de casi 42.000 euros, según ha informado el concejal Guillermo Díaz Guerra. En concreto, el proyecto de acondicionamiento recoge mejoras de accesibilidad y de alumbrado público en dicha zona.

La citada obra se llevará a cabo en dos fases, "de manera que se facilite el paso de los peatones a lo largo de la Rambla de Santa Cruz". Además, manifiesta el concejal del Distrito Centro-Ifara y también responsable del área municipal de Servicios Públicos, se habilitará un paso de peatones alternativo provisional.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran la eliminación de los bordillos de la plazoleta del monumento al capitán Diego Fernández Ortega; el mantenimiento de la continuidad de la Rambla; la creación de plazas para el estacionamiento de bicicletas; el ensanchamiento de los viarios peatonales, y la instalación de rampas de accesibilidad.

Monumento

El concejal responsable del Distrito Centro-Ifara y del área municipal de Servicios Públicos destaca que con esta obra también "se pretende poner en valor el monumento al capitán Diego Fernández Ortega, emplazado desde el año 1915 en medio de la Rambla de Santa Cruz". En concreto, añade el edil Guillermo Díaz Guerra, se colocará un pedestal para ensalzar dicho monumento, "ya que fue el primero de la capital tinerfeña; la primera estatua en una ciudad que empezaba a crecer".