Los vecinos de la zona de El Regente, en la parte alta de San Andrés, temen que un día llueva y se tapone el puente que se localiza cerca del torreón de la luz. "Toda esa zona se la llevó la riada del 31 de marzo de 2002", recuerda, a la vez que lamentan que "de poco sirvió porque hace 18 años que no han realizado una limpieza en condiciones de la zona".

"¿Tú te crees que con todo el cañizo que hay en la zona si corre el agua y arrastra toda esa vegetación y las piedras no va a taponar el puente?", se pregunta una vecina, para añadir que "esto es la parte alta de San Andrés. Por aquí corre el agua para abajo, donde está el pueblo", advierte como pidiendo que alguien intervenga.

Entre el torreón y la zona de las viviendas de El Regente hay unos trescientos metros que "es tierra de nadie". "Hace unas semanas denunciamos la situación; reclamamos que vinieran a limpiar el barranco, total que mandaron a una cuadrilla que estuvo un día y después no volvió. Estaban desbrozando los cañizos con tijeras de podar", precisa esta residente.

"Como somos pocos vecinos y no damos muchos votos, nos tienen olvidados; unos dicen que este tramo es del Cabildo y otro que es responsabilidad del Ayuntamiento limpiar. Salvo cuando estuvo Patricia de alcaldesa, que vino y se preocupó por nosotros, nadie hace nada y va a pasar algo".