La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha levantado, en la última semana, 170 actas de infracción por diversos motivos, fundamentalmente por incumplimientos en el uso de la mascarilla. Especialmente, durante el fin de semana, que coincidía con la ahora popular celebración de Halloween, el refuerzo policial planteado entre la Policía Local y la Policía Nacional logró evitar una posible proliferación de fiestas no autorizadas que habían sido detectadas a través de las redes sociales.

Esta circunstancia no impidió que los policías capitalinos se vieran obligados a actuar en diversos "botellones" o concentraciones de personas, en este caso en parques como Cuchillitos de Tristán, en el barrio de Ofra; la plaza Duggi o las canchas deportivas ubicadas junto a la calle Lorenzo Tolosa, en el barrio de La Salud. También, el viernes a última hora de la tarde, fue necesario desalojar a las personas concentradas en el interior del parque Secundino delgado del barrio de Salamanca.

También es destacable que durante el fin de semana la Policía Local, a través del 092, recibió 74 requerimientos por lo que se denominan molestias a la convivencia, de las que 34 fueron por fiestas en domicilios particulares.

Establecimientos

En materia de control sobre el cumplimiento de la normativa en locales de restauración, ocio y hostelería, se sancionó a establecimientos ubicados en el barrio de Buenos Aires, alrededores del entorno del Mercado Nuestra Señora de África y en la avenida de Anaga. No respetar los horarios de cierre, carencia de documentación o permitir comportamientos contrarios a la salud respecto al Covid fueron las principales causas para proceder a la tramitación de dichas actas.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad en Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, destacó "la disminución general de incidentes durante el fin de semana, aunque es verdad que los policías han multiplicado sus esfuerzos y están perfectamente coordinados, aunque aumenten los requerimientos o denuncias ciudadanas".