Nueve empresas han formalizado su oferta al concurso convocado por el área de Viviendas Municipales, departamento que dirige el nacionalista Juan José Martínez, para ejecutar la demolición de las 114 viviendas de la antigua barriada de La Candelaria, en el barrio de Azorín, según confirmó el propio responsable del área.

Juan José Martínez explicó que se trata de un paso más dentro de las gestiones que se realizan desde la Corporación municipal encaminadas a facilitar el traslado de las familias de la antigua construcción a la nueva edificación. "Tal y como nos comprometimos con los vecinos cuando nos reunimos con los presidentes de las comunidades de residentes, se ha convocado el concurso y la próxima semana tenemos previsto que se resuelva la adjudicación. De momento, estamos satisfechos porque hay nueve empresas que han trasladado su interés en ejecutar estos trabajos, resta que en los próximos días concluya el trámite de encargo de los trabajos".

El concejal de Viviendas Municipales insistió en que el gobierno local continúa cumpliendo los compromisos adquiridos con los propietarios de las 114 viviendas de La Candelaria.

Preguntado sobre si existe alguna variación sobre la fecha prevista para la entrega de los pisos, que en la reunión con los presidentes de las comunidades de vecinos se dijo que se pretendía tener lista en el primer trimestre del próximo año, el nacionalista Juan José Martínez precisó que a esta fecha no ha surgido contratiempo alguno ni se prevén más retrasos que vayan más allá de la resolución de la conexión de la luz en la construcción, una tarea que depende de la empresa Endesa.

Martínez confía en que los trabajos que se realizan para que esté todo a punto para la entrega de las 114 viviendas concluyan en plazo, tal y como "nos comprometimos con los vecinos. Les dijimos que les comunicaríamos cualquier avance, como es la próxima adjudicación de la demolición, con lo que ya está previsto el trámite para cuando se entreguen las viviendas", precisó Martínez.