El grupo municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz exige a la exalcaldesa, la socialista Patricia Hernández, que "asuma sus responsabilidades y pida perdón por celebrar el Carnaval de Día que multiplicó la expansión del coronavirus Covid 19".

El portavoz de CC y concejal de Hacienda y Viviendas Municipales, Juan José Martínez, afirma que "la noticia publicada ayer en varios medios de comunicación, en la que el portavoz del Comité de Expertos asesor del Gobierno de Canarias, Lluis Serra-Majem, concluye que el Carnaval de Día ayudó a expandir el virus por la población, confirma nuestras sospechas de que la temeridad irresponsable de Patricia Hernández al no hacer caso a las recomendaciones sanitarias tuvo un resultado fatal para la población". "Debería pedir perdón a la población y asumir sus responsabilidades por el alto número de contagios de Covid en Tenerife", agrega.

Martínez argumenta que "lejos de reconocer su falta de criterio e improvisación continuados, la en aquel momento alcaldesa de esta capital se encastilló en su soberbia, desoyó las recomendaciones sanitarias de sus propios compañeros del PSOE en el Gobierno de Canarias y el Cabildo y mantuvo, aconsejada por su edil de Fiestas y por el concejal de Seguridad, Andrés Martín Casanova y Florentino Guzmán, respectivamente, una celebración del todo desaconsejable por la calima, a poco que se asomara por la ventana".

"Estas conclusiones del estudio científico sugieren las fatales consecuencias que tuvo la celebración del acto de Carnaval del día 23 de febrero de este año", añade.