La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer sacar a licitación la contratación para el suministro de 79 vehículos mediante modalidad de renting, con opción a compra para la Corporación local y sus entes dependientes, por importe de 3,5 millones de euros. Según fuentes municipales, dichos vehículos cubrirán las necesidades de los servicios a los que irán destinados: Consistorio, Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Organismo Autónomo de Gerencia de Urbanismo, Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas y Organismo Autónomo de Cultura.

El concejal de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez, destaca que "la modalidad del renting supone una ventaja para las arcas municipales, ya que solo hay que tener en cuenta el coste del combustible, pues del mantenimiento y del seguro de los vehículos se hace cargo la empresa que gane la licitación". Martínez también resalta "el componente de sostenibilidad, ya que, salvo los vehículos de intervención policial, el resto de la flota son híbridos, enchufables y eléctricos".

El contrato tendrá un año de duración, prorrogable un año más. En concreto, este consiste en el suministro de 79 vehículos de 22 tipos diferentes. En todos se incluirán extintores y contarán con un sistema de gestión de flota (como mejora valorable a ofertar por los licitadores).

Para las empresas que concurran a esta licitación, que tendrán un plazo de presentación de proposiciones de 30 días naturales a contar desde la publicación del anuncio del concurso público en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se establecen una serie de condiciones desde el punto de vista de la solvencia económica, que requiere que su volumen anual de negocios sea igual o superior a 1.197.362 euros. Desde la perspectiva de su solvencia técnica, los proponentes deberán acreditar la relación de los principales suministros realizados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 558.769 euros.

La presentación de proposiciones se hará por medios electrónicos, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma. Y para la correcta presentación de ofertas, podrá consultarse la Guía de los Servicios de Licitación Electrónica para Empresas, al que se podrá acceder a través de https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasayuda.