El Ayuntamiento de Santa Cruz asegura que la obra de repavimentación de la avenida Venezuela, que ha provocado el cierre al tráfico de parte de la vía y la eliminación de estacionamientos, "mejorará la calidad de vida no solo de los vecinos de la zona, sino también de toda la ciudad, pues permitirá mejorar una de las zonas más habitadas y de más tránsito".

Desde las áreas de Servicios Públicos, que dirige el concejal Guillermo Díaz Guerra, del PP, y del Distrito Salud-La Salle, de la que se encarga el edil Carlos Tarife, también del PP, se recuerda que Los trabajos de la obra tienen una duración de ocho meses y el importe de adjudicación es de 734.011,59 euros, "con unas mejoras que se realizarán adicionales en alumbrado público y aceras".

De esta forma, se sustituirán 26 puntos de luz por luminarias de tecnología tipo LED y se pintarán las columnas de alumbrado; se procederá a la ampliación del alumbrado público con el fin de mejorar la iluminación en la zona de aparcamiento en el entorno de la Iglesia (Calle de Mencey Imobac), y se llevará a cabo la mejora de la acera en la calle Tanausú, aplicando un tratamiento antideslizante en la misma.

El concejal responsable del área de Servicios Públicos destaca que esta obra también "permitirá revitalizar la economía de la zona con una mejor integración en su propio entorno y beneficiar a las calles contiguas". Por su parte, el edil del distrito Salud-La Salle recuerda, tal y como lo adelantó EL DÍA, que se buscarán espacios alternativos para el aparcamiento, como un solar situado en la zona.