El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que la concejal Evelyn Alonso no se ha planteado dimitir porque no hay nada que indique que deba hacerlo "y otra cosa es el deseo de la oposición", y ha puntualizado que el grupo de gobierno "sigue contando con 14 ediles".

José Manuel Bermúdez ha respondido de esta manera en relación con una sentencia del Tribunal Supremo, referida a un Ayuntamiento de Valencia, en la que cuestiona que los concejales considerados tránsfugas asuman cargos o perciban retribuciones que anteriormente no ostentaban, y que impliquen mejoras personales, políticas o económicas.

Evelyn Alonso es la primera concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, condición que adquirió después de que fuese expulsada del partido por el que fue elegida edil, Ciudadanos, tras apoyar la moción de censura promovida por CC-PNC y PP contra la alcaldesa Patricia Hernández, del PSOE.

Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Carlos Cuadrado, ha solicitado al alcalde Bermúdez que cese a la concejal Evelyn Alonso. Según ha escrito Carlos Cuadrado en su cuenta oficial de Twitter, "la justicia nos ha dado la razón. El Supremo ha dictaminado que un tránsfuga no puede percibir beneficios de los que no disfrutaba antes de saltarse la línea de su partido".