La exalcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández (PSOE), denunció ayer la "parálisis" del municipio tras 100 de gestión por parte del equipo encabezado por José Manuel Bermúdez (CC). "Más de lo mismo; un alcalde agotado que no tiene soluciones para una ciudad que les viene grande", afirmó la también diputada regional en una comparecencia en la que hizo balance de los último meses.

Acompañada por el concejal capitalino José Ángel Martín, Hernández observó un malestar generalizado con la labor realizada desde el gobierno local. "¿Qué sector de la población de Santa Cruz está contento con el cambio?", se preguntó, antes de situar al ámbito cultural, a los taxistas, a los conductores de guagua, a los funcionarios y a los policías entre los que están molestos con la actual situación del municipio.

Asimismo, criticó que había obras en marcha "con palas" y que ahora se encuentran paradas: el parque de La Granja, Las Delicias, San Andrés, San Gerardo o el carril bici. "También se ha paralizado el inicio de obras que estaban adjudicadas y que siguen pendientes, como el parque de La Estrella o la puesta en marcha de los ascensores", manifestó.

Patricia Hernández se refirió a Bermúdez como el "nuevo-viejo alcalde", y lamentó que entiende el cargo "como un título nobiliario". Reprochó la respuesta del regidor santacrucero ante las colas para pedir comida y la atención a los vecinos que presentan mayores necesidades sociales. "Quería llegar para aferrarse al puesto que ya tuvo", abundó, antes de asegurar que hay falta de respuestas a la ciudadanía, interrupción de desinfecciones de zonas comunes y falta de efectivos policiales.

"Reclamaron rapidez en el cobro de las ayudas a autónomos y la realidad es que están paralizadas tres meses después. Ni una respuesta nueva de futuro para esta situación. Es decir: apagón económico, cultural, social e informativo, con un gobierno que tiene miedo a la oposición y esconde expedientes para que todo quede en la oscuridad de sus despachos", subrayó.

Otro de los puntos en los que se detuvieron desde el Partido Socialista fue en que el actual equipo de gobierno "ni siquiera haya retomado la totalidad de las líneas de Titsa, especialmente las de gran afluencia que unen con el Suroeste, por ejemplo, a pesar de la vuelta del curso escolar".

"Analicemos lo que analicemos, tenemos a un señor alcalde que utiliza el despacho como un trono, la sede del Ayuntamiento como un castillo y que su título de alcalde lo quiere más como una impostura o un título hereditario de su propio partido, pero que no ejerce para gobernar y desarrollar proyectos de ciudad", indicó la exalcaldesa santacrucera.

José Ángel Martín se expresó en similares términos. "No estamos en una rueda de prensa normal de un gobierno que lleva 100 días", comenzó, antes de referirse a la andadura previa de Bermúdez en el consistorio capitalino. "Son ocho años más 100 días", remachó. Martín mantuvo que el crédito de los nacionalistas está "agotado" y que, ante los problemas estructurales de Santa Cruz "desde hace tantos años", se aplican "siempre las mismas recetas". "No está sirviendo para absolutamente nada", añadió sobre esa forma de proceder del gobierno local.