El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife preparará un plan de actuación específico para la zona residencial de Cabo Llanos que abarcará la limpieza, seguridad, control y vallado de los solares municipales, alumbrado público, accesibilidad y actualización de equipamiento público, con la incorporación de un espacio verde para completar el ocio de la zona. Así lo anunció el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante una visita a Cabo Llanos, en la que estuvo acompañado por la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, el edil del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, y representantes vecinales de la calle Pedro Modesto Campos y de la Comunidad de Propietarios Residencial Costa Sur.

Bermúdez explicó que desde el Consistorio se va a plantear una batería de medidas de mejora en la zona, "que consistirán en actuaciones integrales en determinados espacios, como la creación de una zona verde, bajo los criterios de sostenibilidad, en un solar de titularidad municipal". "Cabo Llanos ha crecido de manera muy importante en los últimos años y se hace necesaria una revisión de las necesidades de los vecinos, principalmente, en equipamiento, seguridad y limpieza", dijo.

La inseguridad de la zona es uno de los temas que más preocupan a los vecinos de Cabo Llanos y así se lo trasladaron a la edil responsable del área, que se comprometió a reforzar la presencia policial " para vigilar e impedir la práctica del botellón y para el control de velocidad de los conductores".