El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, ha anunciado que parte de la actividad industrial de la Refinería de Cepsa en la capital chicharrera se trasladará al Puerto de Granadilla.

En concreto, y según lo ha indicado en la SER, está previsto que en el próximo Consejo de Administración, que se celebrará en noviembre, se proponga el otorgamiento de una concesión administrativa a Pretocan para instalar en Granadilla una capacidad de almacenaje de combustible convencional de unos 500.000 metros cúbicos".

Carlos González estima que toda la capacidad que tiene Santa Cruz de Tenerife en este aspecto pueda derivarse "en cuatro o cinco años" al Puerto sureño. Por ahora, agrega, se prevé poner a disposición 120.632 metros cuadrados en la zona de servicio que requiere un informe favorable de Puertos del Estado.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha señalado, en declaraciones a Radio Club Tenerife, que el objetivo es convertir las infraestructuras de Granadilla en un gran puerto industrial e impulsar actividades relacionadas "con la economía azul, como la generación de energía eólica tanto en tierra como en mar".