El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el edil nacionalista Alfonso Cabello, prepara una Navidad "diferente" y "especial" para este año, para que, a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid 19 y respetando las medidas sanitarias que deben establecerse para controlar los contagios, el municipio chicharrero pueda disfrutar de la magia de estas fechas. En este sentido, y según lo explica el concejal Alfonso Cabello, Fiestas está trabajando en la organización de un "importante programa de actividades navideñas para que estas lleguen a los cinco distritos de la capital", el cual incluye, como una de las grandes novedades, la celebración de cuatro cabalgatas para que los Reyes Magos recorran prácticamente toda la ciudad.

Por lo tanto, en esta edición de la fiesta navideña, para poder cumplir con la normativa anti Covid y evitar aglomeraciones, sus Majestades de Oriente, en lugar de ser recibidos en el Estadio Rodríguez López y después recorrer el centro de la capital en una única cabalgata, como era tradicional, llegarán a Santa Cruz en helicóptero y aterrizarán en el Puerto chicharrero para, a continuación, participar en un total de cuatro cabalgatas. Los Reyes recibirán en zona portuaria las llaves de los hogares de los niños de la ciudad de la mano del alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y después, "al mismo tiempo y a la misma hora, tendrán lugar cuatro cabalgatas en Santa Cruz con las que sus Majestades de Oriente podrán visitar los cinco distritos".

"No queríamos dejar a nuestros niños sin la recepción de los Reyes Magos y la cabalgata, pero estaba claro que no lo podíamos hacer como siempre. Ha sido difícil encontrar una solución, pero finalmente lo hemos conseguido. En este municipio, el próximo 5 de enero de 2021 ocurrirá algo mágico, pues sus Majestades de Oriente llegarán en helicóptero, después de muchísimos años sin hacerlo, aterrizando en el Puerto, y luego se pasearán por el mayor número posible de calles de Santa Cruz, de manera que, incluso, el espectáculo se pueda ver desde los balcones y desde las azoteas", ha manifestado Alfonso Cabello.

Al mismo tiempo

Con respecto a los recorridos que realizarán los Reyes Magos en cada una de las cuatro cabalgatas, el edil responsable del área de Fiestas en el Consistorio chicharrero señala que aún se está trabajando en el itinerario de los mismos. "Lo que sí está claro ya es que nuestra intención es que recorran el mayor número de calles posibles y, por supuesto, visitarán los cinco distritos del municipio. Será la primera vez que ocurra esto en Santa Cruz de Tenerife. Tendrán lugar cuatro cabalgatas al mismo tiempo, con sus Majestades de Oriente paseando por prácticamente toda nuestra ciudad", insiste el concejal nacionalista.

Con respecto al resto de los actos navideños, Alfonso Cabello destaca que se están preparando numerosas actividades, "pero siempre respetando las normas sanitarias exigidas para controlar la pandemia". Agrega que el "intenso programa" en el que se está trabajando desde el Organismo Autónomo de Fiestas tiene como objetivo fundamental "llegar a los cinco distritos del municipio chicharrero y favorecer a las zonas comerciales de toda la capital".

Eso sí, el programa de actividades navideñas no incluirá este año la tradicional celebración de la fiesta de Fin de Año en la plaza de España, ni tampoco aquellos actos que supongan una numerosa concentración de personas.

El edil recuerda que el Ayuntamiento de Santa Cruz, debido a la actual crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, decidió también suspender la celebración del Carnaval 2021. En este caso, el Consistorio chicharrero, con el fin, al menos, de mantener el espíritu carnavalero, organizará solo una Gala televisiva para homenajear a todos aquellos que hacen que la fiesta chicharrera sea posible. También se llevará a cabo alguna que otra acción telemática.

Para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y según ha apuntado el edil nacionalista, las decisiones que se están tomando "no son nada fáciles, pero está claro que, ante la situación que nos encontramos, la responsabilidad es lo primero".