Los taxistas de Santa Cruz de Tenerife denuncian que los agentes de la Policía Local chicharrera les están interponiendo sanciones "por llevar en el cristal delantero de los coches el cartel de ocupado o libre y la pegatina de la inspección técnica de vehículos del Ayuntamiento, que es una inspección municipal que se suma a la ITV". Así lo ha indicado el presidente de Élite Taxi, Miguel Ojeda, quien se muestra sorprendido ante "lo que estamos sufriendo en estos últimos días".

Ese indica que "a día de hoy, la Policía Local ya ha multado, con 200 euros, a más de una decena de taxistas en la capital tinerfeña por algo que debemos llevar de manera obligatoria". "Los 70.000 taxis de España tienen que contar con esta documentación en la parte delantera del vehículo y, además, el Ayuntamiento de Santa Cruz nos obliga a ello. Por eso no entendemos qué es lo que está ocurriendo", comenta Miguel Ojeda.

"El Consistorio nos dice que si no llevamos el cartel y la pegatina nos multa; y la Policía Local nos dice que si la llevamos, pues también nos sanciona. Y nadie nos explica nada", lamenta el presidente de Élite Taxi. Ojeda señala que los taxistas han pedido explicaciones al edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, y a la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, pero "no se resuelve absolutamente nada".