El grupo municipal socialista en Santa Cruz asegura que el Ayuntamiento tiene 14 guaguas nuevas "secuestradas", mientras circulan "vehículos viejos y contaminantes por la ciudad con más de 20 años". El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, tacha de "lamentable" la gestión del Consistorio y del alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, en materia de movilidad, pues "mantiene en circulación guaguas antiguas, contaminantes y no accesibles, que deberían haber sido sustituidas ya".

"Ahora mismo, a pesar de que hay guaguas nuevas sin estrenar para Santa Cruz de Tenerife, por la ineptitud del alcalde, ni siquiera hay vehículos suficientes para mantener el 80 % del servicio que se prestaba antes del estado de alarma", denuncia Martín.

Sin embargo, el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP, explica que, aunque ha sido el Ayuntamiento el que ha comprado 14 nuevos vehículos para el transporte urbano, "debe ser la compañía Titsa, que pertenece al Cabildo, las que la matricule y prepare para su puesta en funcionamiento, algo que hasta el momento no ha ocurrido". Por eso, apunta el edil, "instamos a la Corporación insular a que resuelva lo antes posible todo los trámites necesarios para que estos vehículos pasen a formar parte del servicio urbano, los cuales ya están en la capital desde hace dos meses".

Asimismo, Guillermo Díaz Guerra aprovecha para criticar que "Titsa no haya instalado tampoco en el Intercambiador el pantógrafo que compró el Ayuntamiento de Santa Cruz por un importe de 250.000 euros para la recarga de las guaguas, por lo que estas se tienen que cargar con sus propios motores".