El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha confirmado que en 2021 el martes de Carnaval no será festivo, por lo que "desde el Ayuntamiento estamos barajando sustituir ese día por otro a lo largo del año".

"Lo que no tiene sentido es que el próximo año el martes de Carnaval sea festivo, pues ya hemos anunciado que el Consistorio ha suspendido la celebración de nuestra fiesta, tal y como la entendemos, debido a la actual pandemia por coronavirus Covid 19", ha explicado el regidor chicharrero.

Por eso, añade José Manuel Bermúdez, "estamos analizando la posibilidad de establecer otro día festivo que sustituya al citado". "Este lo uniremos al segundo día festivo que ya tiene Santa Cruz, el 3 de mayo, cuando celebramos la fundación de nuestra ciudad. La idea es aprobar dos festivos para el municipio en el pleno de octubre. La fecha que sustituirá al martes de Carnaval aún no la hemos decidido", ha apuntado el alcalde.

Este recuerda, con respecto al Carnaval, que en febrero del próximo año, únicamente, y para mantener el espíritu vivo de la fiesta, se llevará a cabo una Gala en formato audiovisuales para homenajear a todos aquellos que hacen que la celebración de los Carnavales sea posible. Asimismo, se planean otras actividades, pero también telemáticas.