La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha ordenado a todos los bares-cafeterías de la plaza Ireneo González que, a partir de ahora y "hasta que se establezcan las medidas necesarias", cierren sus puertas a las once de la noche, una hora antes de lo establecido, por incumplimientos en materia de ruidos.

Así lo ha anunciado el concejal responsable del área, Carlos Tarife, del Partido Popular, quien explica que la instrucción de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha sido dictada a raíz de un informe emitido por el área de Medio Ambiente, en el que se indica que en las terrazas de dichos establecimientos se triplican los decibelios permitidos por la normativa.

"A raíz de varias denuncias vecinales, los técnicos de Medio Ambiente realizaron mediciones de los niveles de ruidos en las viviendas de los residentes de la zona, comprobando que efectivamente se superaban los decibelios permitidos. Por esta razón, desde Urbanismo hemos tenido que dictar una resolución adelantando la hora de cierre, con la que también instamos a que se tomen medidas para reducir dichos niveles de ruidos", ha manifestado el concejal.

Tarife ha señalado que los técnicos de Medio Ambiente mantendrán una reunión con los técnicos que se contraten desde los establecimientos para adoptar las medidas oportunas, "como podrían ser la instalación de toldos con materiales específicos en las terrazas o acometer acciones de insonorización en las ventanas de los vecinos de la zona".

"Desde Urbanismo estamos tomando decisiones para favorecer la reactivación económica de la ciudad y para apoyar al sector empresarial, permitiendo, por ejemplo, que locales del ocio nocturno se conviertan en bares-cafeterías y puedan abrir por el día, pero también tenemos que compaginar la actividad económica con el derecho al descanso de los vecinos", ha apuntado el edil responsable del área.

En este sentido, Tarife ha indicado que se seguirá apoyando al sector, pero también se continuará persiguiendo los incumplimientos que se realicen en materia de ruidos en el municipio.