17 de octubre de 2020
17.10.2020

Denuncian el nombramiento por parte del Consistorio de la gerente de Cultura

Consideran que de los 17 candidatos que participaron en el proceso selectivo, Cobo no cumple con los requisitos necesarios

16.10.2020 | 22:52
Denuncian el nombramiento por parte del Consistorio de la gerente de Cultura

Los grupos políticos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz (PSOE, Cs y Unidas Podemos) critican el nombramiento de la directora gerente del Organismo Autónomo de Cultura, Carlota Cobo Hernández, por parte de la concejala responsable del área en el Consistorio, la nacionalista Gladis de León. También lo ha hecho el Instituto de Arte Contemporáneo. Consideran que de los 17 candidatos que participaron en el proceso selectivo, Cobo no cumple con los requisitos necesarios para dirigir el área de Cultura y que "tiene nula o poca vinculación con el sector cultural".

Es más, y según lo destacó la portavoz de Ciudadanos, Matilde Zambudio, en la última Comisión de Control, la edil de Cultura ha reconocido que en la actualidad Cobo está desarrollando un máster relacionado con su cometido en el área. Pero Gladis de León ha garantizado que cumple con todos los requisitos para ser seleccionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España