El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en servicio la zona polideportiva del barrio de Tíncer después de la rehabilitación realizada en las canchas urbanas situadas en la calle Las Loas a través del programa Santa Cruz-Haciendo Barrios. Esta acción es fruto de un acuerdo firmado en noviembre de 2018 entre la corporación local y el Cabildo de Tenerife, que dispone de un presupuesto global de 2,1 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió a esta instalación deportiva junto a la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el concejal de Vivienda, Juan José Martínez, y el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero. Todos ellos pudieron comprobar, junto a vecinos de esta zona de la capital y usuarios habituales, el buen estado en el que quedaron tras las obras de mejora que habían sido programadas.

Bermúdez hizo referencia al "buen nivel de ejecución que presenta ahora esta zona polideportiva, que está formada por una cancha de bola canaria, otra de fútbol sala y tres canchas de baloncesto, una de ellas, la de minibasket, incluso independiente, lo cual es muy útil. Los usuarios de este espacio lo cuidan y ahora hay que tener cuidado para que no entren personas que no quieran venir a practicar deporte".

"Ahora -prosiguió el alcalde- toda esta área deportiva se verá complementada también con un parque infantil y ya estamos trabajando para que sea una realidad lo antes posible".

Reparación y pintado

Las obras consistieron en la reparación y el pintado de la cerrajería y el vallado existente. Se procedió, del mismo modo, a subsanar las fisuras de los muros perimetrales interiores y exteriores antes de pintarlos. Se enfoscaron y pintaron los muros exteriores de las jardineras. También se acometió la reparación y el pintado de las gradas, se reparó y selló las fisuras del pavimento de las canchas antes de aplicarle la imprimación para aumentar su durabilidad. Además, se procedió a la retirada de escombros en los antiguos vestuarios antes de ejecutar, sobre los mismos, una solera con nuevo pavimento que el futuro parque infantil.

Por su parte, el concejal del Suroeste, Javier Rivero, comunicó en la visita que "también se está procediendo a la reparación del cuadro eléctrico del campo de fútbol de Tíncer y la sustitución de los focos de alumbrado de dicho campo, una actuación que corre a cargo de la oficina del distrito, que ha habilitado una partida económica para ambas actuaciones que ronda los 7.000 euros".

La concejalía de Vivienda fue la encargada de gestionar la subvención otorgada por el Cabildo de Tenerife para desarrollar las tareas de rehabilitación, mientras que el área de Deportes dota a las instalaciones del material necesario para su puesta en funcionamiento y el Distrito Suroeste, en este caso, colaboró con el pintado de las distintas superficies de juego.