La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha denunciado que, en cerca de tres meses, el actual grupo de gobierno ha mostrado su "incapacidad para promover o poner en marcha nuevas iniciativas que permitan captar nuevos inversores para los negocios del municipio, estimular la creación de empleo o fomentar el gasto entre los consumidores".

"Hasta la fecha, simplemente se han llevado a cabo acciones continuistas que ya desarrollaba el anterior equipo de gobierno", o solo "se han puesto en marcha acciones que son clásicos del calendario municipal", ha asegurado.

"Pocas actividades"

En este sentido, ha señalado que en los últimos tres meses, para dinamizar Santa Cruz de Tenerife desde Sociedad de Desarrollo "solo se han puesto en marcha la feria AVIS o el Festival Jazz". A juicio de Zambudio, pese a la situación actual derivada de la Covid-19 y la imposibilidad de celebrar actos multitudinarios, "estas son pocas actividades y existen múltiples las acciones que se pueden llevar a cabo para atraer a la capital tinerfeña a potenciales clientes para el comercio, el ocio y la restauración del municipio".