El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas tiene previsto aprobar hoy el primer pago de los 807.000 euros pendientes de abonar de la etapa que gestionó el socialista Andrés Martín Casanova. Este bloque inicial, que asciende a 199.000 euros, se gestionará bajo el reconocimiento de Obligaciones Pendientes de Aplicar (OPA) y será necesario aún un plazo mínimo de un mes hasta que los acreedores de estas facturas puedan percibir el dinero por el servicio prestado a la organización, según explicó el actual concejal de Fiestas, el nacionalista Alfonso Cabello.

Entre las facturas que se llevan hoy al consejo figuran facturas del belén que se encargó en la pasada Navidad o el pago de las carrozas que se utilizaron para la cabalgata de los Reyes Magos. Cabello manifestó ayer que "en el consejo que se celebrará hoy comenzará a ponerse luz a una de las etapas más oscuras que se han vivido en Fiestas y que coincide con el mandato de Andrés Martín Casanova, que se prolongó durante casi un año".

Otro de los asuntos que se someterán hoy a la aprobación de la organización será el cierre de las bases que regían los concursos del Carnaval 2021. Explicó Alfonso Cabello que su predecesor convocó unos certámenes que no se celebrarán por la incidencia del coronavirus, pero es preciso que se cierre el proceso administrativo; de otra forma, la organización oficializará en el Consejo Rector de hoy que no se celebrarán concursos en el Carnaval 2021.

Se descartan los certámenes para la próxima edición y se retoman los contactos para preparar los actos que quiere promocionar la organización en función de las condiciones sanitarias. A falta de conocerse el presupuesto para Fiestas, Cabello mantiene su compromiso de que grupos y diseñadores perciban una aportación municipal, falta buscar la fórmula.