13 de octubre de 2020
13.10.2020

La capital licita "el mayor concurso de su historia" para rehabilitar viviendas

Las obras se llevarán a cabo en 26 edificios agrupados en nueve lotes, formados por 360 viviendas y situados en Santa María del Mar, La Salud y Miramar

12.10.2020 | 21:37
La capital licita "el mayor concurso de su historia" para rehabilitar viviendas

El Ayuntamiento de Santa Cruz anuncia la licitación del "mayor concurso de proyectos de rehabilitación y regeneración de viviendas sociales que se ha convocado en la capital". Las obras se llevarán a cabo en 26 edificios agrupados en nueve lotes, formados por 360 viviendas y situados en Santa María del Mar, La Salud y Miramar. La inversión supera los cinco millones de euros.

El Ministerio de Vivienda se encarga de aportar el 41,74% del citado presupuesto; el Gobierno canario, el 30%; el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, el 10,14% cada una de las instituciones, y las comunidades de propietarios se encargan del 7,9% restante. En concreto, el Consistorio chicharrero aporta unos 527.000 euros.

En Santa María del Mar, las intervenciones se realizarán en 110 viviendas correspondientes a 10 edificios; en Miramar, las obras afectarán a 148 inmuebles de cinco bloques del barrio; y en el barrio de La Salud, los 11 edificios en los que se intervendrá cuentan con un total de 102 viviendas sociales.

Las intervenciones de remodelación y rehabilitación de los edificios se enmarcan dentro del proyecto denominado Área de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU). En el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, mediante el acuerdo de la Comisión Bilateral, se determinó la financiación para la rehabilitación de edificios y viviendas de los diferentes ARRU.

Estas obras, al tratarse de una rehabilitación dentro del Plan Estatal, se llevarán a cabo únicamente en la zonas comunes. Asimismo, no se modificará la volumetría del edificio ni su utilización, ya que continuará siendo de uso residencial.

El concejal responsable del área de Viviendas Municipales, el nacionalista Juan José Martínez, ha señalado la importancia de "aprobar una licitación de proyectos de esta envergadura; de hecho, es la mayor que se ha convocado hasta ahora". "La previsión es que las obras se inicien en 2021", agrega el edil.

Martínez destaca que el Ayuntamiento mantiene como prioridad "igualar y dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos en todos los distritos; mejorar la calidad de vida y el entorno de los barrios de la capital, y estimular el sector de la construcción como generador de actividad económica y empleo".

Entre las actuaciones que se ejecutarán en los 26 inmuebles correspondientes a esta licitación se encuentran el arreglo de la red de saneamiento, impermeabilización de la cubierta, reparación de la fachada en su totalidad, instalación de contadores de agua y electricidad de acuerdo a la normativa vigente, e instalación completa de telecomunicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España