El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha visitado el barrio de El Toscal para "conocer el desarrollo de su actividad en estas fechas y escuchar las principales demandas de los vecinos y empresarios", según informa el Ayuntamiento en un comunicado. El regidor se comprometió a buscar el presupuesto necesario para llevar a cabo tareas de mantenimiento de la Casa Pisaca en lo referente a limpieza, mobiliario urbano y cierre de la cancha por la noche por temas de seguridad. Además, se estudiará la apertura en horario de mañana y tarde y sábados de la Casa Siliuto, así como poner al día el servicio de limpieza.

En la visita estuvieron presentes el concejal del distrito Centro-Ifara y de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, y la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, además de representantes la Asociación de Vecinos Luz y Vida y de la Asociación de Vecinos Blanco y Negro. Tanto estos como el alcalde quisieron hacer patente el respaldo del Consistorio en estos meses de crisis sanitaria debido al coronavirus Covid 19.

En lo referente a la limpieza del barrio, los vecinos le expusieron al concejal de Servicios Públicos la necesidad de realizar con más frecuencia zafarranchos, limpieza de solares, así como estudiar la nueva ubicación de los contenedores de basura, extremo este que está suponiendo verdaderos problemas para muchos vecinos a la hora de depositarlos. Díaz Guerra explicó a los vecinos las razones logísticas de los contenedores y se comprometió a revisar con la empresa adjudicataria del servicio su ubicación en el barrio.

Aparcamientos

Una de las principales propuestas de los comerciantes es la reactivación de la zona de compras de la calle de La Rosa y parte de El Toscal, y que venga acompañado de un proyecto en lo relativo al aparcamiento en las inmediaciones, ya que es uno de los grandes problemas con los que se encuentran los clientes a la hora de visitar la zona. Por su parte, la edil de Promoción Económica, Evelyn Alonso, garantizó una campaña especial con miras a la cercanía de la campaña de Navidad.