Santa Cruz concentró en el mes de septiembre el 41% de los contratos firmados en Tenerife. Así lo ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, quien ha indicado que "el informe de coyuntura laboral elaborado por la Sociedad de Desarrollo destaca que la capital chicharrera está concentrando desde hace meses el mayor número de contratos de la Isla y que se explica, en gran parte, por la diversificación económica del municipio capitalino y, particularmente, por la menor dependencia del sector turístico, respecto al resto del territorio insular".

De esta manera, la concejala ha subrayado que "en estos últimos meses, coincidiendo con el comienzo de la pandemia del coronavirus Covid 19, el peso de la contratación en Santa Cruz respecto al resto de la Isla ha ido aumentando de forma constante, aglutinando más del 37% de los contratos celebrados en Tenerife, y que en septiembre asciende hasta el 41%, algo que no había sucedido desde el inicio de la serie histórica en mayo del 2005".

Alonso detalla que Santa Cruz cierra septiembre con 7.187 contratos, frente a los 5.825 celebrados en agosto, lo que supone un incremento del 23,4%, es decir, 1.362 contratos. Destaca que por primera vez, desde el inicio de la pandemia, la capital sobrepasa la barrera de los 7.000 contratos, lo que "indica que estamos ante una tendencia claramente positiva".