Hace más de una semana que se pueden ver carteles de la acción que se va a llevar a cabo esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en la plaza de la Escuela de Música de Santa Cruz de Tenerife, justo en una zona en la que lindan las calles Simón Bolívar y Tío Pino.

"¿Estás contento con la limpieza de este parque?" es una de las dos preguntas que aparecen en los letreros que repartidos en el entorno de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil. "¿Te gustaría verlo más limpio?" es el gancho con el que se buscan voluntarios para llevar a cabo una acción que, según sus impulsores, es fruto de la dejadez que se percibe desde hace mucho tiempo por parte del consistorio capitalino.

Los vecinos que se quieran alistar a este zafarrancho de limpieza deben llevar guantes, mascarillas, bolsas de basura y, sobre todo, una dosis de "buen humor". Esa es la clave desde la que se quiere impulsar una actividad que pretende hacer reflexionar, no solo a las autoridades, responsable de organizar los planes de limpieza en la zona, sino de las personas que arrojan bolsas de plástico, botellas de refrescos, colillas, latas... en unas zonas ajardinadas que no presentan el mejor estado de revista. Sobre todo, aquellas que están más cercanas a la cuenca del barranco que linda con la Escuela de Música.