07 de octubre de 2020
07.10.2020

Los sindicatos de la Policía llevan al Juzgado la reorganización de la Unipol

06.10.2020 | 22:57
Los sindicatos de la Policía llevan al Juzgado la reorganización de la Unipol

Los sindicatos de la Policía Local de Santa Cruz llevarán a los tribunales el decreto dictado por el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, con el que se ordena la reorganización de la Unipol (Unidad de Intervención) para convertirla en una Policía de barrio. Los primeros en presentar un recurso judicial han sido los representantes de la CSIF. Alegan que dicha decisión del Ayuntamiento, con la que se establecen nuevas funciones y horarios para la Unipol, ha sido tomada "sin realizar con carácter previo y obligatorio la oportuna negociación colectiva en el seno de la Mesa General de Funcionarios, al tratarse de condiciones de trabajo que exceden del ámbito de capacidad interna de la administración".

Los representantes de la CSIF señalan que si el decreto del alcalde no se lleva a la Mesa de Negociación, "no se está escuchando a los agentes sociales, los cuales podemos tanto debatir cuáles son los puntos de la norma en los que no estamos de acuerdo como modificarlos o aportar sugerencias que mejorarían el servicio". "Lo que están haciendo realmente es imponiendo esa decisión", añaden.

Los sindicatos de la Policía Local chicharrera recuerdan que ya en su momento ocurrió lo mismo con la aprobación del Reglamento de la Policía, con el que, por ejemplo, se prohibían los tatuajes. La justicia dio la razón a los trabajadores, con respecto a los artículos que no habían sido negociados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España