06 de octubre de 2020
06.10.2020

La Policía de Santa Cruz registra unas 160 actas por incumplimiento de las normas sanitarias

Los agentes han levantado 48 actas por no hacer uso de la mascarilla

06.10.2020 | 14:12
Ramblas de Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha registrado, durante la última semana, unas 160 actas de infracción por incumplir las normas sanitarias preventivas relativas a la COVID-19.

Desde la Policía Local indican que estos días ha sido muy significativo el aumento de fiestas y reuniones, ya sea en lugares públicos como en domicilios, en las que se superaba el número de personas permitido, en este caso un máximo de diez.

En este sentido, los agentes de las diferentes unidades de la Policía Local de Santa Cruz intervinieron en una veintena de casos de este tipo, especialmente durante el fin de semana.

Sumando el trabajo de las Unidades Operativas y de la Unipol de la Policía Local capitalina se han puesto 48 actas por no hacer uso de la mascarilla en circunstancias donde es obligatoria. Hasta nueve ciudadanos desobedecieron las indicaciones de los agentes a este respecto y la adopción de otras medidas preventivas, por los que también se ha propuesto sanciones por ello.

Debido a las condiciones meteorológicas, muchas de las zonas habituales donde se desarrolla la práctica del 'botellón' no registraron concentraciones de personas. Aun así, se levantaron 48 actas por este motivo, tanto en jardines públicos, canchas deportivas como plazas.

El equipo de refuerzo especial de la Policía Local se encargó de atender los numerosos requerimientos de ciudadanos que denunciaban estas prácticas. También la Unidad de Intervención Policial (Unipol) se centró en el control de esta materia, sumando además 22 actas por la tenencia o consumo de estupefacientes.

Según aseguró la concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Evelyn Alonso, "tenemos claro el objetivo que perseguimos, pero sin olvidar que la Policía Local interviene con quienes de manera irresponsable nos ponen en riesgo a todos, por eso agradecemos la colaboración vecinal a la hora de detectar las reuniones ilegales y el 'botellón'".

Para Alonso, "el trabajo de los agentes está siendo exquisito, pero se ha multiplicado de manera exponencial, y están respondiendo a la necesidad que tenemos como sociedad de parar el índice de contagios que, muchas veces, se deriva de comportamientos que ahora son inadmisibles", concluyó.

El resto de las actas tramitadas, durante la pasada semana, se concreta en nueve casos de incumplimientos, por parte de los responsables de diversos locales, en lo relativo a los horarios de cierre establecidos. Por último, fue necesario desalojar un local en el que más de 40 personas consumían alcohol, diversas sustancias estupefacientes y compartían el uso de las denominadas 'shishas', además, todo ello fuera del horario permitido y con las puertas del local cerradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España