06 de octubre de 2020
06.10.2020

Fepeco reclama la ejecución de la Vía Exterior para garantizar la movilidad

Izquierdo denuncia que "protagonismos personales" impidan que esta obra salga adelante

05.10.2020 | 21:55
Fepeco reclama la ejecución de la Vía Exterior para garantizar la movilidad

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) reclama la ejecución de la Vía Exterior para "garantizar la movilidad y fluidez viaria en la Isla". Su presidente, Óscar Izquierdo, denuncia que "protagonismos personales, intereses de partidos localistas o posicionamientos ideológicos sectarios imposibiliten que esta obra del área metropolitana salga adelante, en contra de criterios de demanda, técnicos y profesionales".

"Rechazo la torpeza crónica de ciertos políticos tinerfeños que se empeñan, una y otra vez, en paralizar los proyectos de infraestructuras que la Isla demanda, la economía exige y la sociedad espera. Tenerife sigue colapsada, inmovilizada y atascada viariamente. Sólo las restricciones de movilidad, impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus Covid 19 han disfrazado esta verdad. Desde el momento que vuelva una cierta normalidad en la actividad económica o social, se producirán nuevamente las colas, que ya tímidamente se empiezan a notar, con el comienzo del curso escolar y el fin de las vacaciones", manifiesta el máximo representante de Fepeco.

Este critica que "ahora los ayuntamientos de Santa Cruz y de La Laguna quieran solicitar al Gobierno de Canarias la suspensión de los efectos del Plan Territorial Especial de Ordenación del Sistema Viario del Área Metropolitana, especialmente en aquellos apartados que hacen referencia a la denominada Circunvalación Oeste o Vía Exterior". Izquierdo lamenta que "esta iniciativa vuelva a caer en el mismo error histórico cometido en 2016, cuando se paralizó la obra, propiciando los espantosos atascos sufridos diariamente en la zona metropolitana por miles de ciudadanos, enfadados por la ineptitud de sus representantes públicos". "La cobardía política de algunos dirigentes, incapaces de asumir las responsabilidades que conlleva la gobernanza de la cosa pública, ha propiciado la decadencia de Tenerife, con una Isla desvertebrada, incomunicada e inmovilizada, por no contar con las infraestructuras viarias que precisa", agrega.

Para el presidente de Fepeco, es incomprensible que el núcleo urbano Santa Cruz-La Laguna, con más de 350.000 habitantes y paso obligado para miles de vehículos, en la conexión norte-sur, "todavía no cuente con una vía de circunvalación, que alivie el cuello de botella que se produce en la zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España