La Asociación de Vecinos Los Pedacillos, del barrio santacrucero de El Suculum, denunció ayer que parte de las viviendas de la zona permanecieron sin suministro eléctrico desde las 00:50 hasta las 20:40 horas de ayer y lamentaron que Endesa no resolviera la avería "en más de medio barrio" hasta bien entrada la tarde. La interrupción del suministro eléctrico duró casi 20 horas en algunas de las viviendas afectadas.

En una publicación en la red social Facebook, este colectivo mostraba su indignación a las siete de la tarde, tras 18 horas de apagón: "Es una vergüenza y una tomadura de pelo la actitud de la empresa Endesa, así como una falta de respeto hacia los vecinos del barrio de San José (Suculum), en Santa Cruz de Tenerife. Estamos desde anoche domingo 4 de octubre, a las 00:50 horas, sin corriente eléctrica en gran parte de las viviendas del barrio".

"Se ha llamado. La inmensa mayoría de las llamadas ni las atienden y las que atienden, sólo sirven para que nos contestan que se solucionará, pero no llegan las soluciones. Porque sencillamente, ningún operario de Endesa o de las subcotratas que tienen ha hecho acto de presencia en el barrio de Suculum", lamentaba esta asociación vecinal, que posteriormente sí confirmó la llegada de los trabajadores, en torno a las 20:00 horas de ayer. Unos 40 minutos después, todo el barrio recuperó el suministro eléctrico. EL DÍA intentó ayer, sin éxito, contactar con los responsables de Endesa.