La concejala de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Claudia Reverón, mantuvo esta semana una reunión con el director territorial en Tenerife de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Federico Delgado, para tratar el comienzo del curso escolar y los problemas con los que se han encontrado los diferentes centros educativos en estas primeras semanas de clases.

Claudia Reverón transmitió su preocupación a Federico Delgado por la falta de personal de apoyo en muchos comedores escolares de la capital chicharrera, lo que "está ocasionando problemas a muchas familias, ya que varios centros del municipio no han podido comenzar a prestar este servicio en el arranque del curso". Desde la Consejería de Educación del Ejecutivo canario se ha garantizado que los trámites de contratación ya han comenzado y hay un compromiso para que las incorporaciones se hagan en breve.

Seguridad

Entre los asuntos tratados, la concejal responsable del área de Educación en el Consistorio chicharrero destacó la seguridad en los centros escolares. La edil Claudia Reverón quiso acentuar "nuestra puesta a disposición para establecer canales de colaboración directos que mejoren la calidad de los centros educativos y del alumnado". "Estoy convencida que es momento de colaborar entre ambas administraciones, dentro de las competencias que tenemos en la Concejalía, y gestionar de forma adecuada en beneficio de la comunidad", añadió.

Además, y según apuntó la concejala, ambas administraciones acordaron realizar un seguimiento sobre las cantidades abonadas a los centros para material sanitario y desinfección; de la problemática por la necesidad de desdoblamiento de los grupos para cumplir la distancia de seguridad; de la necesidad de más profesorado en los centros y de la mejora de las plataformas digitales que hagan posible la docencia virtual, así como de los medios para cerrar la brecha digital en las familias con menos recursos.

Consejo Escolar Municipal

Por último, durante el encuentro, la dirección territorial en Tenerife de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se comprometió a la asistencia de un miembro de la citada Consejería en el Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a comenzar una relación de cooperación fluida, en beneficio de la comunidad educativa de la ciudad.