Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 30 de septiembre, la empresa Promotora Victoria, condenada por el caso Las Teresitas, ha entrado en concurso de acreedores. Dicha entidad, perteneciente a la familia del empresario Ignacio González, fallecido en prisión, no ha entregado al Ayuntamiento de Santa Cruz ni un solo euro de los 52,5 millones que tanto Promotora Victoria como Promotora Punta Larga, de Antonio Plasencia, debían pagar.

En el caso de Las Teresitas, el Ayuntamiento de Santa Cruz compró en 2001 a Plasencia y González el frente de la playa por 52,5 millones de euros, a pesar de que el precio de tasación era de 19 millones. Fueron condenados a penas de cárcel los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, el exalcalde nacionalista Miguel Zerolo, el exedil Manuel Parejo, el exgerente de Urbanismo José Tomás Martín y el funcionario Víctor Reyes. Estos también fueron condenados al pago de una deuda de 95 millones. Con respecto a las empresas de Plasencia y González, Promotora Punta Larga y Promotora La Victoria, estas fueron condenadas al pago solidario de 52,5 millones.

El Ayuntamiento solo ha podido llegar a un acuerdo con la familia de Antonio Plasencia, por el que este ha entregado a la capital dos edificios de su propiedad. Uno de ellos es la sede de la Consejería de Educación, situada en la avenida Tres de Mayo, y el otro es el abandonado inmueble de Cabo Llanos. Estos están valorados en más de 52 millones de euros. El acuerdo también incluye abonar los 40 millones que faltan en 14 años, con garantía hipotecaria sobre otros inmuebles, que son el parking del centro Bulevar, el Hotel Urban Anaga y unos terrenos situados en el barrio de La Gallega.