El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y el Distrito Salud-La Salle, se ha comprometido con las asociaciones comerciales El Estadio y Valle Inclán a trabajar en la organización de actividades de dinamización para animar el comercio de estas zonas. La concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, se ha reunido recientemente con ambas entidades. Esta explica que dicho encuentro "se enmarca en la ronda habitual de contactos que estamos manteniendo con el tejido comercial de la ciudad, durante los cuales se abordan diferentes demandas".

En esta reunión, en la que participaron el concejal Urbanismo y responsable del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, del PP; el presidente de la asociación comercial Valle Inclán, Enrique Arocas, y el secretario de la asociación comercial El Estado, Enrique Plasencia, se analizaron diferentes cuestiones de interés, entre las que sobresalieron la celebración de actividades de dinamización en dichas zonas comerciales o la creación de una mesa de trabajo periódica.

Por su parte, el concejal de Urbanismo se comprometió a "continuar con las gestiones realizadas en 2018 y 2019 para instar al Gobierno de Canarias a que se destine la parte desocupada del Centro de Atención Especializada J. A. Rumeu Hardisson a albergar el centro de salud Parque Marítimo para dar cobertura a la zona de Cabo Llanos". "Se trata de una demanda histórica del colectivo vecinal y empresarial de la zona y en las que he participado personalmente enviado varias cartas a los responsables del Gobierno", apuntó.