Mañana sábado, a partir de las 12:00 horas, en el Hiperdino Boulevard, en Santa Cruz, la murga Diablos Locos organiza una acción solidaria en beneficio de todas las entidades de reparto de alimentos del municipio chicharrero, para la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el propio Banco de Alimentos de Tenerife.

La iniciativa, que lleva por título Desayunos con Sonrisas, pretende la donación de leche, cereales y potitos de fruta. Dicha entrega se realizará al Banco de Alimentos de Tenerife, que será la entidad encargada de la distribución entre las diferentes organizaciones voluntarias en función del número de niños de cada una de ellas.

Los componentes de Diablos Locos explican que esta acción solidaria "es fruto de la venta de mascarillas que ha realizado la murga, pues decidimos invertir el dinero que sacamos de la venta de las mismas en una donación para la población de Santa Cruz". Precisamente, con esta iniciativa la murga quiere destacar su implicación social y defender la idea de que las murgas van más allá del Carnaval, que son entidades plenamente identificadas con el pueblo y sus necesidades y problemas.

La donación consiste en 3.336 unidades de leche Millac 0,5 litros; 852 unidades de Comeztier Gofito al Chocolate; 2.674 unidades de be Plus Pouch Manzana Plátano 100 gramos, y un palet de leche donado por la Fundación Dinosol.