El Ayuntamiento de Santa Cruz se ha comprometido con los vecinos de Somosierra a resolver los problemas de accesibilidad que sufre este barrio. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, acompañado de una nutrida representación del grupo de Gobierno (formado por CC, PP y la edil Evelyn Alonso), realizó esta semana un recorrido por las distintas calles de Somosierra para escuchar las principales demandas de los residentes, canalizadas a través de la Asociación de Vecinos Somosierra Activa.

Según explicó el regidor, la visita obedece al compromiso declarado del Ayuntamiento para impulsar el desarrollo de esta zona de la capital tinerfeña y para agilizar aquellas obras que, "aunque de pequeña envergadura, son importantes en el día a día de los vecinos". "Hemos realizado un recorrido exhaustivo por el barrio y hemos tenido la oportunidad de escuchar directamente cuáles son las necesidades más urgentes de los vecinos, a las que intentaremos dar respuesta a la mayor celeridad posible", apuntó Bermúdez.

A este respecto, añadió que para el Consistorio resulta fundamental establecer una comunicación continua con los vecinos para consensuar aquellos proyectos más demandados. "Está demostrado que aquellas obras municipales que cuentan con el respaldo y las sugerencias de los ciudadanos, finalmente salen mejor", indicó.

La visita comenzó en el parque Leoncio Oramas, junto a los módulos infantiles, donde los vecinos trasladaron su preocupación por los problemas de mantenimiento, destacando la posibilidad de mejorar el alumbrado, así como la ubicación de los contenedores de basura.

Posteriormente, se trasladaron a las calles Francisco de León y a Izquierdo Azcárate, donde el concejal de Patrimonio, el nacionalista Dámaso Arteaga, explicó en qué situación administrativa se encuentra el expediente de la pista de patinaje. Este prevé que se pueda poner a disposición de los vecinos lo antes posible.

La visita concluyó en las vías aledañas a la carretera de El Rosario, donde las mayores incidencias están relacionadas con problemas de accesibilidad por los rebajes en las aceras y la ubicación de los semáforos. En este punto, el alcalde se comprometió a pasar el tema a los técnicos municipales para conocer, a través de un informe, las posibles obras de mejoras.