El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones deportivas correspondientes a la temporada 2019-2020. El Consistorio ha creado un total de cinco líneas distintas, destinadas a clubes y asociaciones deportivas del municipio, deportistas individuales federados, deporte femenino y deportes autóctonos y adaptado. A estas se suman las ayudas específicas y nominativas a los equipos de Santa Cruz que militan en las ligas nacionales. En total, el Consistorio destinará un presupuesto de 371.000 euros.

Las subvenciones destinadas a los clubes y asociaciones deportivas tendrán como plazo máximo de presentación hasta el 4 de octubre. El objetivo de esta ayuda, que cuenta con una partida de 255.000 euros, es sufragar los gastos de preparación y participación en las competiciones oficiales. La ayuda reservada a deportistas individuales podrá ser tramitada hasta el próximo 26 de octubre y trata de facilitar la financiación de los gastos de preparación y participación en las competiciones oficiales, con una cantidad de 30.000 euros.

La correspondiente al deporte femenino tendrá como plazo máximo el próximo 9 de octubre y trata de colaborar con las iniciativas tendentes a promover el acceso de las mujeres a la práctica deportiva de carácter regular y habitual. Cuenta con un presupuesto de 6.000 euros. La dirigida a la promoción y divulgación de los deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios en Santa Cruz tendrá también, como plazo máximo de presentación, el próximo 9 de octubre, y cuenta con 20.000 euros.

En breve saldrá a convocatoria la línea de subvenciones destinada al deporte adaptado, cuya cantidad asciende a 16.000 euros. Para las ayudas nominativas a los equipos santacruceros que militan en las ligas nacionales, se destinan 40.000 euros.