El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, se ha comprometido, en una reunión con representantes de la Asociación Sociocultural Fernando el Rey, a estudiar fórmulas para colaborar con las ONG (organizaciones no gubernamentales) del municipio. En este sentido, el Ayuntamiento revisará las ayudas a este tipo de organizaciones.

José Manuel Bermúdez ha señalado que ha mantenido este encuentro con el fin de entender "sus necesidades y conocer de primera mano cómo están gestionando las ONG del municipio la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid 19".

La cita también contó con la participación de la concejala de Asuntos Sociales, la nacionalista Rosario González; la concejala responsable del distrito Ofra-Costa Sur, la nacionalista Gladis de León, y representantes de la ONG de García Escámez.

Bermúdez calificó el encuentro como "muy positivo" e insistió en que el objetivo ha sido "buscar, entre todos, una línea de colaboración para las ONG del municipio en este momento tan crítico que estamos viviendo". "Nos han planteado sus necesidades más prioritarias como son revisar las subvenciones para este tipo de organizaciones; la falta de material sanitario, como son epis y mascarillas; así como la distribución de alimentos", añadió.

Línea de ayudas

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento va a trabajar, a través de Asuntos Sociales y la oficina del distrito, para conseguir una línea de ayuda para las ONG, ya que "en estos momentos son unos aliados muy importantes". "Son los que están recibiendo una demanda de ayudas por parte de muchas familias, y se están viendo en muchos momentos incapaces de poder asumir todos los casos", agregó el alcalde de Santa Cruz.