30 de septiembre de 2020
30.09.2020

Puertos aprueba las bases para acondicionar el litoral de Valleseco

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se encargará del mantenimiento y de la apertura al uso público.

30.09.2020 | 18:04
Vista parcial de la costa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este miércoles las bases de un convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para las obras del proyecto de Acondicionamiento del litoral de Valleseco (Acapulco-El Bloque), con una inversión de 461.156,24 euros.

Con este acuerdo del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se el compromiso adquirido el pasado agosto por su presidente, Carlos González, y el director de Puertos de Tenerife, Aitor Acha, con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se indica en un comunicado de la Autoridad Portuaria.

La Autoridad Portuaria señala que desde julio pasado cuenta con el proyecto de acondicionamiento, contratado a Giur SL Estudio de Ingeniería Civil y Urbanismo por 14.500 euros, abonados por el ente portuario, que también será responsable de la contratación de las obras y su dirección facultativa.

La corporación municipal financiará el coste total de ejecución de las obras -428.656 euros- y la inversión correspondiente a la dirección facultativa y coordinación de la seguridad y salud -18.000 euros-.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife será la administración competente en su mantenimiento y apertura al uso público.

Además, la Autoridad Portuaria acordó este miércoles la adjudicación de las obras del edificio de servicios del Puerto de Granadilla a la unión temporal de empresas (ute) compuesta por Desarrollos e Iniciativas Canarias S.L/Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A/Excavaciones Bahillo, SL, por 3.797.899 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

Esta construcción, de 2.600 metros cuadrados de superficie total, se destinará a uso administrativo con las dependencias de la Autoridad Portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil, Prácticos del puerto, concesionarios y otras administraciones.

También se adjudicaron las obras para la construcción de la primera fase del Centro de Inspección Portuario (CIP) del nuevo puerto, en este caso a Satocán SA por 2.842.469 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Ocupará una superficie de 1.614 metros cuadrados y acogerá todos los servicios e instalaciones propias de los servicios de inspección como zonas de maniobra, muelles de descarga y áreas de almacenamiento, refrigeración y congelación.

También se aprobó este miércoles el nuevo pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de remolque en los puertos adscritos a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que incluye a la dársena de Granadilla y por tanto la regulación de dicho servicio en la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España