La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha hecho efectiva la subvención de la segunda anualidad de 2,5 millones de euros para la actuación 'Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos, del Área de Valleseco en Santa Cruz de Tenerife'. La aportación, realizada desde la Dirección General de Infraestructura Turística, ha sido librada a la Autoridad Portuaria de Tenerife.

Según explica la consejera del área, Yaiza Castilla, el objetivo general de la actuación es el de ofrecer soluciones al frente marítimo para la apertura de la ciudad al mar y la recuperación para el uso y disfrute de los ciudadanos de este espacio litoral, para reconvertirlo y adaptarlo para actividades recreativas y para usos de carácter urbano que resulten compatibles y complementarias, resolviendo la reordenación de tráfico y peatones.

La Playa de Charcos de Valleseco corresponde a un espacio libre público para baño, esparcimiento y actividades deportivas, con diferentes posibilidades de disfrute del mar, cuyo diseño pretende la integración del paisaje con las laderas de Anaga; actuar en el litoral de la ciudad y con atención especial al barrio de Valleseco.