27 de septiembre de 2020
27.09.2020

Resueltas por teléfono 4.252 demandas en la campaña de abono de impuestos

26.09.2020 | 22:33
Juan José Martínez, edil de Hacienda en la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación, ha atendido en la presente campaña de abono de impuestos un total de 4.252 demandas de información a través del teléfono del equipo de atención a contribuyentes de la Concejalía de Hacienda del municipio chicharrero, que dirige el nacionalista Juan José Martínez.

Solo en los primeros 15 días de septiembre, han sido 1.313 las consultas, con una media de solicitudes de atención de 42 al día y con un tiempo de respuesta de cuatro horas, mejorando en un 67% con respecto al mes de agosto, según destaca el edil de Hacienda.

"Es importante recordar que no son meras consultas las que pueden realizar los ciudadanos. De hecho, el peso de la atención se basa principalmente en resolver expedientes que estaban pendientes de tramitación, liquidaciones de plusvalía, reclamaciones y recursos, como beneficios fiscales, por ejemplo", manifiesta Juan José Martínez.

El concejal de Hacienda resalta que "en estas primeras semanas de septiembre se ha notado un incremento muy importante de consultas derivadas del cobro de los recibos de padrón domiciliado y sobre embargos bancarios de acuerdo con los procesos lanzados previamente por este mismo servicio de recaudación", señala el responsable del área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España