La concejalía de Viviendas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el nacionalista Juan José Martínez al frente del área municipal, ha firmado esta semana un convenio que supone la ejecución de mejoras en el bloque 28 de Miramar Fase IV, que beneficiarán a 52 familias de este barrio de la capital tinerfeña, con las que finalmente se ha llegado a un acuerdo para la rehabilitación de sus casas.

En el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, mediante el acuerdo de la Comisión Bilateral, se determinó la financiación para la rehabilitación de edificios y viviendas del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) Miramar IV, con un presupuesto total de 3.174.000,00 euros.

En el bloque 28, donde hay 52 viviendas, el coste de las actuaciones supone una inversión de 897.000 euros. La firma implica la aportación por parte del Ministerio de Vivienda del 41,74%; el Gobierno canario aporta un 30%; Cabildo y Ayuntamiento de Santa, el 10,14% cada una de las instituciones, y las comunidades de propietarios aportarán el 7,9% restante.

En este caso, las obras que se contemplan en la Fase IV de Miramar consisten en la resolución de patologías estructurales, reimpermeabilización de cubiertas, saneado y revestimiento de fachadas, adecuación de las instalaciones de telecomunicaciones, de electricidad y de abastecimiento de agua a la normativa vigente, mejora de las zonas comunes y ajustes en la accesibilidad.