El Ayuntamiento de la capital ha procedido a la aprobación inicial del texto íntegro de la nueva Ordenanza Municipal reguladora de la Publicidad Exterior, el cual fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife. Con esta normativa, el Consistorio regula la actividad de publicidad en la capital y las condiciones de las instalaciones destinadas a esta, teniendo en cuenta "la protección del paisaje urbano, rural y el medio ambiente, así como el respeto y conservación del Patrimonio Histórico".

Entre las prohibiciones que se establecen se encuentra la de la publicidad que utilice a las personas "como meros objetos sexuales y que denigre su dignidad humana en función de su sexo u orientación sexual"; las actividades publicitarias que "comporten el lanzamiento de material de cualquier tipo a la vía pública"; la publicidad sonora; la publicidad a base de carteles, octavillas, pegatinas o etiquetas fijada sobre paramentos de edificios, monumentos, obras públicas, viario público o elementos de mobiliario urbano; y las proyecciones publicitarias fijas o animadas cuando afecten a la seguridad vial .

Asimismo, en esta nueva ordenanza municipal se establece un régimen sancionador para los incumplimientos, con multas que oscilan entre los 700 y los 3.000 euros.