Los sindicatos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, CSIF, Asipal e Intersindical Canaria, exigen al exconcejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, que "deje de publicar en las redes sociales información e imágenes de los escoltas del Ayuntamiento chicharrero, pues pone en serio riesgo el trabajo policial y la seguridad de los mismos". Los sindicatos condenan que "se esté utilizando a los agentes que llevan a cabo funciones de protección de autoridades municipales como arma arrojadiza entre los grupos de la oposición municipal y el grupo de Gobierno".

En concreto, CSIF, Asipal e Intersindical se refieren al hecho de que Guzmán Plasencia utilice imágenes e información de los escoltas de la edil expulsada de Cs, Evelyn Alonso, actual responsable del área de Seguridad y Movilidad, para atacarla. "Las acusaciones por parte del concejal socialista relacionadas con la asignación de escoltas a la citada edil han derivado en problemas para la prestación del servicio por parte de estos agentes, que no hacen otra cosa que cumplir órdenes y su función, siempre desde la más absoluta neutralidad política", apuntan los sindicatos.

Estos instan a los ediles del Ayuntamiento chicharrero a "recapacitar y a que comprendan que los funcionarios policiales no son parte de su juego político". "Les pedimos que respeten la labor de estos agentes", añaden.

Apropiación

Por otra parte, desde CSIF también se quiere denunciar "la apropiación de la nota de prensa" de dicho sindicato, relacionada con este asunto, por parte del actual grupo de Gobierno (CC, PP y Evelyn Alonso), la cual "aún no habíamos reenviado a los medios de comunicación y, a pesar de ello, apareció reflejada en las redes sociales de la concejala de Seguridad, sin que el sindicato se la hubiese enviado y, por supuesto, sin la autorización de este para su publicación".