El Ayuntamiento de Santa Cruz pone en marcha, "tal y como se había comprometido la semana pasada", el servicio de acogida temprana para los 36 CEIPs (Centro de Educación Infantil y Primaria) del municipio, "con arreglo a las necesidades reales de los mismos". La edil responsable del área de Educación en la capital, la nacionalista Claudia Reverón, destaca que el Consistorio ha suscrito en tiempo récord un nuevo contrato que garantiza dicha prestación atendiendo a la demanda particular de cada colegio.

Explica que con este contrato se corrigen las "carencias registradas en el anterior, que solo preveía 25 monitores para el número total de centros". De esta forma, a partir de ahora, y según agrega la concejala, el nuevo servicio incluye a 42 monitores, "adaptando el servicio a los requerimientos de los familiares y la próxima puesta en marcha de actividades extraescolares".

Ratio

La edil nacionalista recuerda que, con arreglo a las medidas por el coronavirus Covid 19 decretadas por la propia Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la ratio máxima es de 20 menores por cada monitor, por lo que en algunos casos y en determinados centros educativos se precisan de hasta cuatro para resolver la demanda, "extremo este que la empresa adjudicataria del nuevo contrato presta de acuerdo con las necesidades de cada uno de los centros escolares".