La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife está desbordada ante el notable incremento de botellones y fiestas privadas, sobre todo durante los fines de semana, que se ha producido en el municipio. Así lo ha admitido el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien asegura que se ha intensificado por parte de la Policía Local la vigilancia y control de estos incumplimientos en relación a las medidas establecidas para evitar los contagios por el coronavirus Covid 19, y se seguirán "intensificando".

El regidor chicharrero cuenta que en las últimas semanas se ha intervenido en numerosas fiestas privadas en la capital celebradas en viviendas privadas donde no se respetan las normas "anti Covid". Asimismo, los agentes han intervenido en numerosos puntos del municipio en los que se estaban llevando a cabo botellones, como el Parque de Las Mesas, el aparcamiento de Las Teresitas, el parque García Sanabria y el aparcamiento del Parque Marítimo.

Precisamente, con respecto a esta última zona, el alcalde señaló que se incoporará a la vigilancia policial por la práctica del botellón la playa del Parque Marítimo, en la que, según han advertido las personas sin hogar que utilizan este espacio como asentamiento, "se reúnen jóvenes prácticamente a diario para beber alcohol sin mascarillas y sin respetar las distancias".

José Manuel Bermúdez aseguró que la Policía Local de Santa Cruz, "con los recursos de los que disponemos y sobre todo a demanda", continuará desmantelando estas celebraciones y sancionado a todo aquel que participe en ellas. "Todos los fines de semana se imponen multas y actas", apunta el regidor, y "seguiremos persiguiendo estos comportamientos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos".

Por ello, el alcalde de la capital aprovechó para hacer un llamamiento a toda la población, para que "sean responsables, independientemente de la edad que tengan".

Por otro lado, en relación a las casetas de personas sin hogar que se encuentran en la playa del Parque Marítimo, José Manuel Bermúdez insistió en que desde el área de Atención Social se está realizando un seguimiento a estos ciudadanos y se les está ofreciendo alternativas, "pero ellos tienen que aceptarla".

Con respecto a la limpieza de la playa, ya que se encuentra llena de basura, el regidor comentó que tanto el Ayuntamiento como el Puerto, "pues esta es zona portuaria", deben coordinarse para proceder a la misma y mantener este espacio en condiciones, "aunque todos los problemas se resolverían si la playa del Parque Marítimo volviese a contar con el restaurante-cafetería que en su momento tuvo". "Pero para ello es necesario que se apruebe el Plan Especial del Parque Marítimo, donde se contemplan todos los usos de este entorno. Lo que ocurre es que para poder aprobar un plan especial en Canarias hay que esperar por más de 50 informes diferentes de distintas administraciones y aún seguimos esperando", añadió.