La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha registrado una moción para que en la próxima sesión plenaria "se aborde y condene las polémicas palabras del primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra", del PP, con las que "se manifestaba, hace una semana, sobre el sacrificio masivo de colonias de gatos".

Zambudio ha pedido que "se condenen esas afirmaciones de Díaz Guerra en las que aseguraba que son una plaga que hay que eliminar", ya que, según sus propias palabras, "el Ayuntamiento no iba a hacerse responsable de ningún gato". En este sentido, la portavoz de Cs ha lamentado que "el primer teniente de alcalde haya afirmado que si se tuviera que hacer cargo de los gatos, los sacrificaría directamente".

"Estas desafortunadas afirmaciones han llevado a que Santa Cruz cope titulares en numerosos medios de comunicación nacionales", ha señalado Zambudio. Asimismo, Cs ha solicitado que "el Ayuntamiento se comprometa a no sacrificar las colonias de gatos asentadas en diferentes puntos del municipio", y señala que, a su juicio, "la implantación del método CER (captura, esterilización y retorno) es el mejor método de control para evitar la proliferación de los gatos.