La Fundación Santa Cruz Sostenible conmemora la Semana Europea de la Movilidad con la celebración de las I Jornadas Virtuales de Movilidad y Sostenibilidad. Este webinar (contenido formativo en formato vídeo que se imparte a través de internet) se celebrará el martes próximo y abordará los principales retos a los que se enfrentan las ciudades europeas, como el uso racional del transporte y la implantación progresiva de alternativas. Estas jornadas se desarrollarán bajo la plataforma Zoom, previa inscripción a través de http://bit.ly/MovilidadSC.

Un panel de reconocidos expertos en diferentes ámbitos de la movilidad, el transporte y la sostenibilidad presentarán las principales claves de un ámbito que también experimenta las consecuencias de la Covid-19.

La concejala del área, Evelyn Alonso, afirma que "uno de los principales compromisos del Ayuntamiento es trabajar por la cultura de la excelencia basada en los principios del desarrollo sostenible". En ese marco, "estas jornadas impulsan y tratan de concienciar sobre un modelo de transporte que responda a las necesidades económicas, sociales y ambientales de Santa Cruz de Tenerife".

Ello consiste por "optar siempre por el transporte colectivo", pero también caminar o usar la bicicleta, planificar de forma inteligente los viajes, mediante el uso compartido del vehículo, así como practicar una conducción eficiente, que reduzca el gasto de combustible o genere menos gases contaminantes.

La edil recuerda que Santa Cruz de Tenerife "continúa incrementando el número de puntos de recarga para coches eléctricos", algo que "repercutirá positivamente en la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero y otros elementos contaminantes como partículas sólidas, además de disminuir la contaminación acústica en nuestras calles".