El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere "dar vida" al barrio de Duggi, situado en el Distrito Centro-Ifara, convirtiendo el solar anexo al pabellón Ana Bautista, de propiedad municipal, en un parque canino. "Esta actuación no solo vendría a cubrir una de las necesidades del barrio, sino que, además, dinamizaría la zona, dándole vida". Así lo trasladó el concejal del citado distrito, Guillermo Díaz Guerra, del PP, a los vecinos de Duggi durante una visita al barrio, realizada "para conocer de primera mano las demandas de los residentes" y para "explorar de manera conjunta diversas medidas para la mejora de la zona".

La visita discurrió por distintos enclaves de la misma, donde el edil tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los residentes sobre determinadas demandas, relacionadas fundamentalmente con la limpieza, seguridad y el disfrute de los espacios públicos. Acompañando a Díaz Guerra estuvo el presidente de la asociación de vecinos El Monturrio, Darío Noda, y representantes del colectivo Taucho.

El concejal no solo anotó las peticiones de los residentes, sino que les comunicó la intención del Consistorio chicharrero de crear un parque para perros en el solar municipal del pabellón Ana Bautista. Tanto la oficina del Distrito Centro-Ifara como los representantes vecinales quedaron en mantener una línea de comunicación permanente y se emplazaron a futuras reuniones para seguir tratando tanto este proyecto como otras actuaciones.

También en los últimos días, y en el marco de las visitas que el grupo de Gobierno de la capital, formado por CC, PP y la edil Evelyn Alonso, están realizando a los barrios del municipio, el Ayuntamiento se acercó hasta algunos de los bloques de Santa Clara. En esta ocasión, fueron el edil responsable del área de Viviendas Municipales, el nacionalista Juan José Martínez, y la concejala del Distrito Ofra-Costa Sur, la nacionalista Gladis de León, quienes se comprometieron con los vecinos de dichos bloques a llevar a cabo las reparaciones de las zonas comunes de las edificaciones que estos demandan.

La mayoría de las peticiones se centraron en la reparación de las puertas de los portales, que en este momento están abiertas, pudiendo acceder cualquier persona al interior de los bloques; en la necesidad de una capa de pintura en las barandillas de acceso a los edificios y, sobre todo, en la urgencia de arreglar los porteros y telefonillos para poder comunicarse desde el inmueble con las personas que visiten los pisos.