Ayuntamiento de Santa Cruz y Guardia Civil mantuvieron el lunes una reunión sobre la problemática suscitada por la masiva presencia de visitantes a la playa de Almáciga, principalmente los fines de semana, que también contó con la presencia de la asociación de vecinos. El Consistorio capitalino convocó a las partes implicadas en este asunto con el fin de resolverlo lo antes posible y evitar perjuicios para las zonas de Almáciga, Roque de las Bodegas y Benijo dos días antes de la cumbre de Anaga que convoca hoy el Cabildo, a través de la consejera del Medio Natural, y en la que participarán representantes de Carretera y los municipios de Santa Cruz y La Laguna con técnicos.

En una reunión promovida el lunes por el Ayuntamiento, que presidió el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Evelyn Alonso, y la edil del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, así como por representantes de la Policía Local, la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico, acudió el representante de la AAVV de Almáciga Alejandro Sosa Rodríguez y técnicos de Medio Ambiente, donde abordaron en exclusiva los problemas de tráfico en la zona para buscar soluciones.

El Ayuntamiento adquirió un compromiso inminente para coordinar las acciones que se van a llevar a cabo a partir de ahora. La Policía Local y la Guardia Civil intensificarán su presencia en la zona mientras se adoptan medidas definitivas por el conjunto de las administraciones como se ha realizado los últimos días.