El desarrollo del proyecto deportivo y social que promueve el Real Unión de Tenerife Tacuense en Santa Cruz de Tenerife tiene que quedar pospuesto momentáneamente, hasta que el Ayuntamiento disponga de los informes técnicos correspondientes que condicionan la viabilidad o no de la iniciativa de este club.

Ayer, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió al presidente del Real Unión de Tenerife Tacuense, Carlos García, en la sede del Palacio Municipal. El mismo estuvo acompañado por una representación de su directiva y por los directores técnicos. El objetivo del encuentro era poner en conocimiento del regidor el proyecto deportivo y social que pretende emprender este club en la capital. El club cuenta con casi medio millar de menores en su cadena de filiales.

En el transcurso de la reunión también estuvieron presentes la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y la edil responsable del área de Acción Social, Rosario González. Ambas conocieron de primera mano los detalles referidas al planteamiento sobre deporte inclusivo así como los de la propuesta realizada por este histórico club santacrucero, que cuenta con más de un siglo de historia.

Carlos García y José Manuel Bermúdez hablaron de un proyecto que incluye, también, al equipo femenino de la UD Tacuense, así como a toda su cadena de filiales, uno de los representativos tinerfeños en la Liga Reto Iberdrola. Se trata de una iniciativa que, según contempla, puede ser implantada en los cinco distritos en los que se distribuye la capital.

José Manuel Bermúdez agradeció al presidente del Real Unión de Tenerife Tacuense en Santa Cruz de Tenerife la propuesta que le dio a conocer ayer y emplazó a los dirigentes deportivos a que aguarden hasta que el Consistorio pueda realizar y disponer de un estudio de carácter técnico para determinar la viabilidad del proyecto, en función de las instalaciones deportivas con las que cuenta Santa Cruz en la actualidad.

Hace de un mes que se hizo público que la UD Tacuense y el Real Unión de Tenerife culminaron el proceso de su fusión y que el club resultante mantiene el nombre del histórico Real Unión de Tenerife, pero añade Tacuense a sus equipos femeninos. Se consolidó así un ambicioso proyecto deportivo y social, "un triunfo para quienes apostamos por el desarrollo y la normalización del fútbol practicado por mujeres", señaló entonces Raquel Delgado, hasta entonces presidenta del Tacuense.