El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Guardia Civil mantuvieron este lunes una reunión para abordar la masiva presencia de visitantes a la playas de Almáciga, principalmente los fines de semana, que también contó con la presencia de la asociación de vecinos.

El consistorio capitalino convocó a todas las partes implicadas con el fin de resolverlo "lo antes posible" y evitar perjuicios para las zonas de Almáciga, Roque de las Bodegas y Benijo debido a la gran intensidad del tráfico.

En la reunión presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, también participaron la concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Evelyn Alonso, y la edil del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, así como representantes de la Policía Local, la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico, además del representante de la asociación de vecinos de Almáciga, Alejandro Sosa, y técnicos de Medio Ambiente.

Ante esto, el Ayuntamiento adquirió un compromiso inminente para coordinar las acciones que se van a llevar a cabo a partir de ahora.

Así, la Policía Local y la Guardia Civil intensificarán su presencia en la zona mientras se adoptan medidas definitivas por el conjunto de las administraciones, tal y como ha venido ocurriendo estos pasados días con la presencia de efectivos de la Policía Local, que han visitado la zona para llevar a cabo un estudio, con especial atención a las vías y sus accesos.

Con todo, la responsable del distrito, Inmaculada Fuentes, concluyó que "el principal objetivo de esta reunión era coordinar y planificar las acciones que tienen que llevar a cabo tanto la Guardia Civil como la Policía Local para evitar los problemas de atascos ocasionados con motivo de las afluencia de vecinos a las diferentes playas así como de las caravanas".

Además, añadió que se trata de un "compromiso inminente, pero ahora falta reunir a las demás administraciones implicadas que pueden ayudar a resolver este problema que se acrecienta en la época del verano, con el objetivo principal de facilitar a los usuarios una mayor información".